imagineLab-UB

¿Qué es y qué pretende? 
 
"imagineLab" es un laboratorio de desarrollo personal y colectivo basado en la Inteligencia de Valores. Impulsado por el Salvador García desde la Sección de   Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona y por Enrique Aznar desde  la experiencia de consultoría empresarial. Un espacio universitario abierto e intergeneracional para humanizar y transformar el sistema. 
 
Dirección Académica: Salvador García
Dirección Ejecutiva: Enrique Aznar
 
¿Por qué?
 
Tenemos hoy día lo que podemos llamar la irrupción de la híper-prosa. Es la irrupción de un modo de vida monetarizado, cronometrado, parcelizado, compartimentado, atomizado… y esta invasión de la híper-prosa está ligada a la irrupción económico-tecno-burocrática. En esas condiciones, la invasión de la híper-prosa crea, en mi opinión, la necesidad de una híper-poesía. EDGAR MORIN
 
Nuestra sociedad está psicológicamente enferma. Abunda el miedo, la tristeza, la mediocridad, la arrogancia y la codicia, y escasea la autenticidad, la imaginación y la integridad a todos los niveles; escasea el tiempo, el espacio y el silencio para ser. Andamos en desconexión con los demás, con nosotros mismos y con la naturaleza. De hecho, estamos enfermos de soledad, de pseudolibertad, de fragmentación y de tanta falta de amor, confianza, coherencia y paz interior.
 
El paradigma capitalista actual ha supuesto grandes progresos para la humanidad, entre los que destacan los avances médicos y tecnológicos. No obstante, el exceso de individualismo y estrés que ha conllevado ha dejado atrás el progreso ético y emocional del ser humano.  Más allá de las circunstancias que nos rodean en nuestro mundo contemporáneo, se hace necesario promover un modelo de desarrollo personal y colectivo postcapitalista basado en nuevos valores, que no solo incluya el progreso práctico, científico-tecnológico y económico, sino también ético y emocional de la sociedad. Juntos y presenciados, podemos construir un mundo eutópico, en la frontera generativa entre la utopía y el realismo, más  generoso, más justo y más psicológicamente sano y feliz.
 
¿De dónde surge? 
 
El “ImagineLab” surge del  interés de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona por desarrollarse como personas y como ciudadanos conscientes del estado actual de nuestra sociedad y del planeta en todos sus niveles, formando así parte del cambio social necesario. 
 
¿ Qué hacemos?
 
Formación
  • MasterPOST. Master Propio de la UB. "Personal, Organizational and Social Transformation. Co-directores: Salvador García y Oscar Perez. Inicio Octubre 2018.
  • Going Horizontal. Curso abierto de 48 horas. Facilitadores: .Samantha Slade, Phoebe Tickell, Carolina Escobar Mejía, Salvador García y Nil Rosa-naccariNoguera.  11-14 octubre 2018
  • Teikitisi.academy. Talleres de desarrollo personal gratuitos, diseñados e impartidos como trabajo práctico de la asignatura de Formación y Desarrollo de las Peesonas y tutelados por su profesopr Salvador García. Talleres realizados: Arriskiarsi y ABCD del desarrollo personal
  • Mindfulness en psicología del trabajo y de las organizaciones (Curso ya realizado)
  • Cursos a medida. Administrados desde la FUndació Bosch i Gimpera de la UB. En preparación: "KONSIGUE", programa de desarrollo de valores y habilidades sociales para jóvenes. 
Publicaciones
 
Consultoría
 
LEAP: Leveraged Evolutionary Axiologial Purpose. Proyecto de consultoría de salto cultural en organizaciones impulsado por Enrique Aznar y Salvador García y administrado como actividad de transferencia a través de la FBG.
 
Investigación
 
Trabajos de Fin de Grado (TFG), Master Thesis y Tesis Doctorales
 
 
Contacto: si deseas participar o enviar cualquier ideo o sugerencia, escríbenos a: imaginelab-ub.world
 
 
Fotografía: Albert Giralt (www.duarja.com) - Ver fotos a pantalla completa
Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin permiso del artista
Diseño web: Enric Font
loading