Libro en edición : La Inteligencia de Valores


La Inteligencia de Valores: un buen paso hacia dentro y tres hacia delante

 

 

Salvador García es autor del libro pionero “La Dirección por Valores: gestión del cambio más allá de la dirección por objetivos”, publicado en 1997, varios años antes de que se empezara a hablar de Responsabilidad Social Corporativa a nivel internacional. Ha sido posteriormente traducido a varios idiomas y es una obra que ha inspirado la humanización y eficiencia de muchas organizaciones empresariales en España y otros países.

 

Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con una tesis sobre estrés e incontrolabilidad,  y diplomado en Formación y Desarrollo de Directivos por la Universidad de Harvard, es profesor titular en el Departamento de Psicología Social y Psicología Cuantitativa de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona (UB), donde imparte las asignaturas de Formación y Desarrollo de las Personas y Cambio Organizativo e Innovaciónn Social.

 

Disfruta inspirando desarrollos personales y colectivos basados en un equilibrio de valores éticos, pragmáticos y “poiéticos” , lo que denomina “Modelo Triaxial de Valores”.

 

Tras un buen período de relativa ausencia pública por motivo de un proceso de enfermedad generador de propiedad de su tiempo y de nuevos aprendizajes, La Inteligencia de Valores: un buen paso hacia dentro y tres hacia delante, es su nueva propuesta 

 

 

 

Situándose en la frontera entre el ensayo y el manual de autoayuda el autor plantea en esta evolución más radical de su anterior obra La Dirección por Valores que, si queremos tener una vida, unas organizaciones y unas sociedades postcapitalistas más sanas, inteligentes y felices, ha llegado el momento de saber elegir valores. Y no sólo necesitamos saber elegir más valores éticos como la autenticidad o el amor compasivo, sino también más valores pragmáticos como la simplicidad o la coherencia de acción y más valores emocionales generativos como la alegría, la imaginación o la confianza en nosotros mismos y en los demás. El lema es: ¡ Salud y eutopía!

 

 

 

 

 

Fotografía: Albert Giralt (www.duarja.com) - Ver fotos a pantalla completa
Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin permiso del artista
Diseño web: Enric Font
loading