LEAP Consultoría

LEAP: Leveraged Evolutionary Axiologial Purpose.

Nueva propuesta de consultoría de inteligencia de valores y salto cultural evolutivo en organizaciones, basada en  los modelos y metodologías más innovadoras a nivel internacional.

Impulsada por Enrique Aznar y Salvador García y administrada como actividad de transferencia a través de la Fundació Bosch i Gimpera de la Universidad de Barcelona.

Enfoque:

Acompañamiento práctico en procesos de transformación o  salto cultural evolutivo a nuevos modelos organizativos y nuevas formas de trabajo inspiradas en los sistemas  vivos y que resulten mas eficientes y  significativas  para los propósitos de todos los grupos de interés.

Este salto cultural evolutivo se basa en tres tendencias hoy dia mundialmente irreversibles:

1. Necesidad de despliegue de nuevas  creencias y valores que gobiernen otras formas de organización más viva y horizontal:

  • Nuevas creencias:
  1. De las personas como recursos a las personas como fines
  2. Del liderazgo vertical al liderazgo anfitrión de valores y conversaciones que importan
  3. Del propósito económico al triple propósito económico, ético y emocional
  4. De la conducta automatizada a la plena presencia
  • Nuevos valores: confianza, autonomía, coherencia, empatía, imaginación, plenitud y transparencia, 

3. Necesidad de adaptación cultural a  nuevas tecnologías favorecedoras de la inteligencia colectiva: digititalización y blockchain o cadena de confianza.

4. Necesidad de incorporación práctica nuevas  metodologías  de co-creación presencial ofrecidas por líderes que sean anfitriones de conversaciones estratégicamente significativas (Espacio Abierto, Café Proactivo, Teoría U, Diálogos Apreciativos,Círculo de Conversación,  etc.)

 

¿ Cómo?

Basándose en la experiencia profesional de más de veinte años en muy diversas organizaciones empresariales ,  trabajamos con una metodología propia de co-generación cultural participativa (LEAP-X5 ) que tiene 5 componentes y que se desarrolla de forma mixta, presencial y on-line:

1. Formación en liderazgo anfitrión, plena presencia  e Inteligencia de Valores 
2. Co-creación colectiva de la futura cultura deseada.. Actualización y destilado participativo de los valores de la empresa.  Basándose en el Modelo Triaxial de Valores éticos, pragmáticos y emocionales
3. Compromiso colectivo de acción participativa. 
4 .Desarrollo sostenible en el tiempo. Estabilización de procesos de selección, formación, trabajo, promoción y desvinculación por valores 
5. Medición de impacto interno y externo

Nuestros anteriores clientes

Empresas e instituciones locales e internacionales que han contado anteriormente con nuestros servicios como ejecutivos, consultores o formadores:

Arthur Andersen Price Waterhouse, Dell, Tyco, Nokia, Siemens Networks VimpelCom/VEON, ESADE, everis, Novartis, “laCaixa”, Universidad de Barcelona, Mondragón Corporación Cooperativa, Regal, Velcro, Chupa Chups, Casa Batlló, Institut Catalá de la Salut, DuPont, ServiHabitat…

ALIANZAS POR VALORES

Urban Emerge

Fotografía: Albert Giralt (www.duarja.com) - Ver fotos a pantalla completa
Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin permiso del artista
Diseño web: Enric Font
loading