Creo en...

 

Creo en la eutopía de nuestra Inteligencia de Valores: nuestra capacidad de saber elegir desde el fondo de nuestro ser los valores o reglas del juego más convenientes para nuestra plena salud psicológica y  nuestro desarrollo como personas y  como sociedad compuesta por organizaciones conscientes.

Cuando hablo de valores me refiero, por supuesto, a valores éticos como el amor, la autenticidad, la generosidad o el agradecimiento. Pero también incluyo a los valores pragmáticos y a los valores que denomino "poiéticos", configurando un "Modelo Triaxial de Valores" (MTV). Entre los mejores valores pragmáticos figuran el esfuerzo, la constancia, la simplicidad o la coherencia de acción, y entre los emocionales  o poiéticos se encuentran valores tan generativos – y tan reprimidos -  como la imaginación, la alegría , la curiosidad, la confianza y la valentía. Creo que todos ellos son necesarios y complementarios para nuestra auténtica felicidad personal y colectiva.

Me resulta inspiradora esta frase de Pere Duran Farell (1921- 1999),  amante del amanecer en los desiertos y gran líder empresarial:  Al mundo le falta filosofía, le falta poesía, y le falta utopía; una utopía hecha por hombres responsables.

Fotografía: Albert Giralt (www.duarja.com) - Ver fotos a pantalla completa
Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin permiso del artista
Diseño web: Enric Font
loading